buscar noticiasbuscar noticias

Tienen demanda de mano de obra

Hasta 250 personas por semana son enviadas a las industrias solicitantes

Matamoros, Tam.- Pese a la emergencia sanitaria que está provocando desempleo en el país, en el sector maquilador de la frontera se está registrando la demanda de mano de obra en algunas empresas que tienen pedimentos de mercancías con la reactivación de las actividades. 

Tienen demanda de mano de obra

En el caso de algunas empresas que han tenido trabajo que les han solicitado de los corporativos de Estados Unidos sí están contratando personal* Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim

Así lo señaló Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim) en Matamoros, quien destacó que por semana están solicitándoles cerca de 250 personas. 

“En el caso de algunas empresas que han tenido trabajo que les han solicitado de los corporativos de Estados Unidos sí están contratando personal para poder sacar esta producción inclusive no podemos abastecer todo la mano de obra que necesita ya que llegamos a enviar hasta 250 personas por semana”, indicó. 

Manifestó que cuando se hacen estas requisiciones de mano de obra en el sindicato se cuentan con todas las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones dentro y fuera del mismo; por lo que te envían por grupos reducidos a las empresas para que puedan ser evaluados. 

Villafuerte Morales resaltó que si bien si se ha tenido reporte de algunas otras empresas que están reduciendo su carga de trabajo y con ello la mano de obra que tenían de forma provisional son menos la cantidad de empresas que están reportando despidos. 

Por lo cual con esta nueva generación de empleos es algo que catalogo como positivo ya que en estos momentos ante las circunstancias que se atraviesan por la crisis económica ante el Covit-19 lo que la gente requiere es un empleo para llevar sustento a sus hogares. 

Por último, el líder sindical comentó que esperan que esta generación de empleos se mantenga para las próximas semanas y de esta forma todos aquellos obreros que están siendo despedidos puedan colocarse rápidamente en un empleo seguro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD