Tiene ‘Checo’ grandes aspiraciones en Japón
“Checo” Pérez disfruta de visitar Japón por los aficionados que encuentra en aquellas tierras
Suzuka, Japón
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, intentará seguir avanzando en la clasificación de conductores, en donde marcha décimo, este fin de semana en el Gran Premio de Japón.
"Suzuka es una pista verdadera para pilotos y definitivamente uno de mis circuitos favoritos del año. Me encanta su fluidez y las altas velocidades, especialmente en el primer sector. Creo que es uno de los mejores sectores de todo el calendario", aseguró el volante "azteca”.
Para Pérez, esta carrera representa un desafío pues “necesitas encontrar el equilibrio perfecto para que puedas poner una vuelta perfecta. No sólo la configuración es difícil: puedes tener mucho viento que cambia de dirección de una vuelta a otra y puede sacarte de la pista”.
El mexicano conoce bien el circuito nipón e incluso tiene una parte favorita de la carrera ya que, según describe, “es una sensación increíble” correr ahí. "La 130R es mi curva favorita de la pista. Llegas a más de 300 km/h y la tomas a la izquierda muy bruscamente y en séptima marcha, rodando aún a 300 km/h a la salida”, explicó.