buscar noticiasbuscar noticias

Premiados por captar las aguas pluviales

El reconocimiento es otorgado por la Junta de Desarrollo del Agua de Texas para promover la tecnología, educar al público y la excelencia en la aplicación de sistemas

Proyecto del condado Hidalgo para la recolección de aguas pluviales.Premiados por captar las aguas pluviales
  • WESLACO, Texas

El Precinto 1 del Condado de Hidalgo en colaboración con el Distrito de Drenaje No. 1 se hicieron acreedores al premio estatal Texas Rain Catcher Award, por su compromiso con la recolección de aguas pluviales.

El prestigioso premio es otorgado anualmente por la Junta de Desarrollo del Agua de Texas para promover la tecnología, educar al público y reconocer la excelencia en la aplicación de sistemas de recolección de agua de lluvia.

La agencia estatal seleccionó el proyecto de recuperación Delta del Precinto 1 para un de las cuatro preseas disponibles.

El Proyecto de recuperación de Delta es pionero en la recuperación de agua al reducir la dependencia de los sistemas de agua convencionales. 

El Proyecto recaptura agua de cientos de millas de zanjas de drenaje y crea una nueva fuente regional mientras reduce la dependencia del agua en el Río Bravo. Parte del proyecto involucra la creación de un embalse de 225 acres que no solo facilita la recuperación del vital líquido sino que también ayuda a la región con el drenaje.

"Este premio demuestra que el resto del estado reconoce parte del pensamiento innovador que está demostrando el condado de Hidalgo", dijo el comisionado del Precinto 1, David L. Fuentes. 

"Los estudios preliminares sugieren que el Proyecto de Recuperación del Delta tiene el potencial de generar nuevos ingresos que eventualmente podrían autofinanciar futuros proyectos de drenaje".

El premio se entregará durante la reunión de la Junta de Desarrollo del Agua de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD