buscar noticiasbuscar noticias

Velada nostálgica

Hacen recorrido por etapas de 34 años de carrera, desde su primer álbum homónimo en 1992, hasta su disco Un Segundo MTV Unplugged en 2019

La gente complementó el coro de "Diente de León" con un par de aplausos al ritmo del tema.Velada nostálgica
  • Ciudad de México

La sola presencia de Rubén Albarrán, Meme del Real, Joselo y Quique Rangel sobre el escenario a las 20:42 horas ocasionó que 10 mil personas los recibieran con gritos y aplausos para crear una velada nostálgica en el Auditorio Nacional como parte de su gira Un Segundo, Concierto Acústico. 

Café Tacvba hizo un recorrido por 30 canciones que comprenden sus etapas musicales de 34 años de carrera, desde su primer álbum homónimo en 1992, hasta su disco Un Segundo MTV Unplugged (2019).

Los integrantes sonrieron al escuchar que el público coreó "María" de principio a fin.

La gente complementó el coro de "Diente de León" con un par de aplausos al ritmo del tema.

"Muchachas, muchachos, buenas noches. ¿Cómo están? Andamos llenos de alegría de poder compartir con ustedes toda la música. Deseamos que podamos volar y soñar, irnos con la sonoridad de la música y la orquesta, acompañados de todos los músicos que van a compartir el escenario con nosotros", dio la bienvenida Albarrán para continuar con "Trópico de Cáncer".


"Estamos sacando las rolitas viejas. Tiene rato que no las escuchábamos y es bonito redescubrirlas.", agregó Albarrán, quien vistió completamente de negro, un poncho con grecas blancas, un collar como accesorio y un gorro de mimbre.

Con una manta negra como escenografía, luces tenues y flores al frente de los monitores, la banda recorrió sus clásicos, como "El Metro", "El Ciclón", "Bar Tacuba" y "Las Flores".

Como invitados especiales estuvieron Los Bronces de Oaxaca, quienes acompañaron a la agrupación agregando el toque de los metales en los temas "La Muerte Chiquita", "Olita Del Altamar" y "Futuro".

La manta se levantó y apareció una orquesta sinfónica, dirigida por Mario Santos, que acompañó a los ganadores de un Grammy y ocho premios Grammy Latino para interpretar canciones "viejitas, pero bonitas", como "El Aparato", "La Locomotora", "Las Batallas", "Rarotonga" con un solo de trompeta; mientras que "Esa Noche", dedicada a los amores que se van y luego se arrepienten, y "Mediodía" con un organillero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD