buscar noticiasbuscar noticias

Festejarán sus 20

El Plan está listo para celebrar en Monterrey su vida musical

La agrupación estará el 11 de agosto en el Auditorio Pabellón M.Festejarán sus 20
  • Monterrey, NL

La agrupación que comenzó a escribir las primeras páginas de su carrera en el bar Los Rieles, allá por el año 2003, está lista para armar un pachangón junto a sus fieles seguidores con su Gira 23, que presentará el viernes 11 de agosto en el Auditorio Pabellón M.

"Estamos celebrando 20 años de El Plan", dijo con orgullo Jair Alcalá, vocalista y acordeonista de la agrupación que ha destaco con su sonido norteño romántico, "parecen poquitos años, pero la verdad es que es un periodo de tiempo importante donde han pasado cosas bonitas y queremos celebrarlo con la gente de Monterrey".

"Es un show donde estamos retomando canciones que no habían sido tomadas en cuenta de nuestra discografía".


Antes de darse a conocer como El Plan, los hermanos Jair, "Bolo" y "Chino" Alcalá estaban en una compañía que les impuso el nombre de Los Fuereños.

Al terminar el contrato, la compañía les impidió usar el nombre.

"Estábamos sin tocar, sin hacer nada y un poco tristes. Bolo pidió la oportunidad en Los Rieles y sin avisarle a nadie dijo que éramos El Plan", recordó Jair, "hicimos una audición, nos jaló y estuvimos una temporadita. Nos cambió la suerte".

Los primeros demos de El Plan nacieron en el clóset de la casa de sus padres en Guadalupe.

"El único espacio que había en la casa de mamá era su clóset, saqué su ropa y metí una computadora, realmente ahí empezamos a hacer los primeros demos de El Plan, como quien dice ´salimos del clóset´", bromeó Jair.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD