buscar noticiasbuscar noticias

Frenan protección de médicos en NY

Gobernadora Kathy Hochul frena ley de protección de los médicos que recetan píldoras abortivas a mujeres en estados donde el aborto está restringido

Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.Frenan protección de médicos en NY

NUEVA YORK.- La gobernadora Kathy Hochul frenó una ley de protección de los médicos que recetan píldoras abortivas a mujeres en estados donde el aborto está restringido.

 

ANULACIÓN

Un año después que la Suprema Corte anuló el derecho nacional al aborto, la ley de Nueva York prohíbe a los funcionarios del estado cooperar con arrestos, extradiciones y otras medidas legales de estados donde el aborto está prohibido. Nueva York se sumó así a otros estados con "leyes de protección" de la medicina a distancia.

  • "Legisladores extremistas en otros estados pueden impedir que los proveedores de servicios de salud suministren píldoras abortivas. Lo lamento por los votantes de esos estados. Pero a nosotros no pueden detenernos. No pueden detener a nuestros proveedores", dijo la demócrata Hochul en la ceremonia de firma de la ley.

Un año después del fallo de la Corte Suprema, 14 estados prohíben el aborto con algunas excepciones. Otros han aprobado fuertes restricciones. Unas 25 millones de mujeres en edad de tener hijos viven en estados donde el aborto está prohibido o restringido.

Nueva York ya había aprobado leyes de protección de los profesionales que practican abortos a mujeres que vienen de estados donde el procedimiento está prohibido o restringido. Pero amplió la protección para incluir los servicios médicos a distancia cuando más de la mitad de los abortos en el país se realizan a través de medicación.

La doctora Linda Prine, cofundadora de ACT Access, dijo que se enviarán las píldoras por correo apenas la ley entre en vigencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD