Fortalecen seguridad escolar con escudos
La Junta Escolar de Roma ISD aprobó recientemente la compra de 10 escudos balísticos para el Departamento de Policía de Roma ISD, suficientes para cada oficial estacionado en cada campus de Roma ISD
- ROMA, Texas
La Junta Escolar de Roma ISD aprobó recientemente la compra de 10 escudos balísticos para el Departamento de Policía de Roma ISD, suficientes para cada oficial estacionado en cada campus de Roma ISD.
“Con un costo total de más de 76,000 dólares, estos escudos pueden salvar vidas y garantizar que nuestro departamento de policía pueda actuar de manera rápida y eficiente en caso de una emergencia en cualquier ubicación del campus”, dijo el superintendente de Roma ISD, Carlos M. Gonzalez Jr.
“Queremos agradecer nuestra junta escolar por su decisión de aprobar esta compra que empoderará a nuestros oficiales y les dará acceso a equipos que otros distritos aún no han financiado.
Veo esto como una herramienta esencial, y esperamos continuar brindando herramientas y tecnología que puede mejorar la seguridad en Roma ISD”.
Los escudos balísticos son dispositivos de protección desplegados por la policía para detener o desviar las balas y otros proyectiles disparados contra su portador.
Más de la sección
Son una herramienta importante para que los departamentos de policía estén preparados para cualquier tirador activo o situación de combate.
“El apoyo de nuestro superintendente y la junta escolar ha sido excelente al proporcionar herramientas adicionales, mano de obra y apoyo a raíz de las tragedias que continúan ocurriendo en nuestro estado y en el mundo”, dijo el jefe de policía de Roma ISD, Benjamín González.
“Honestamente, esperamos nunca tener que usar estos escudos, pero la comunidad puede estar segura de que estamos preparados y listos si alguna vez surge la necesidad.
Nos apasiona proteger a los estudiantes de nuestra comunidad y prometemos hacer todo lo posible para mantenerlos”. Gracias al Superintendente González y a la Junta Escolar de Roma ISD por continuar empoderándonos en nuestra misión”.