buscar noticiasbuscar noticias

Envía Texas a grupos de migrantes a Los Ángeles

Fue una acción imprudente del gobernador, acusa Immigrant Defenders Law Center

Hasta el 18 de agosto, Texas ha transportado al menos 31 mil 940 extranjeros a la ciudad de Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver, Los Ángeles y Washington, D.C.Envía Texas a grupos de migrantes a Los Ángeles

AUSTIN, Texas

Texas envió tres docenas de migrantes a Los Ángeles cuando la ciudad fue azotada por Hilary, la primera tormenta tropical que tocó el sur de California en 84 años, y provocó precipitaciones e inundaciones récord en partes de la región.

Según una coalición de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, 37 personas, en su mayoría de Venezuela, fueron subidas a un autobús en Brownsville a las 5 p.m. el domingo –poco antes de que Hilary se trasladara a California después de atacar Baja California, México– y llegaron a Los Ángeles a las 6:30 p.m. el lunes.The Texas Tribune

Según la coalición de grupos, la mayoría de los solicitantes de asilo tienen patrocinadores o familiares en la ciudad. El grupo estaba formado por 16 familias, entre las que había 14 niños y un bebé.

Lindsay Toczylowski, directora ejecutiva del Immigrant Defenders Law Center, dijo que la decisión del gobernador Greg Abbott de enviar inmigrantes a Los Ángeles durante un huracán que amenazaba sus vidas fue "imprudente".

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó la medida de Texas de "malvada" en las redes sociales.

"Eso significa que mientras instábamos a los angelinos a mantenerse a salvo, el gobernador de Texas enviaba un autobús con familias y niños pequeños directamente hacia nosotros SABIENDO que tendrían que conducir hacia una tormenta sin precedentes", escribió Bass el lunes por la noche.

El martes, Andrew Mahaleris, portavoz de Abbott, dijo en un comunicado que el conductor del autobús "se desvió por precaución y tomó un camino cauteloso hacia la ciudad para mantener seguros a todos a bordo".

Mahaleris agregó que los solicitantes de asilo hicieron el viaje voluntariamente y que cada autobús estaba abastecido con comida y agua y que los migrantes podía hacer compras durante las paradas de combustible.

"En lugar de quejarse de que Texas brinda un alivio muy necesario a nuestras comunidades fronterizas invadidas y abrumadas, la alcaldesa Bass debe pedir al presidente Biden que dé un paso al frente y haga su trabajo para asegurar la frontera, algo que sigue sin hacer", señaló Mahaleris.

Desde abril de 2022, Abbott ha ordenado que Texas envíe a los inmigrantes que han sido procesados y liberados por las autoridades de inmigración a lo que él ha llamado ciudades santuario para inmigrantes, principalmente grandes ciudades gobernadas por demócratas. Ha defendido su política, diciendo que las ciudades y pueblos fronterizos de Texas están abrumados por la cantidad de inmigrantes que cruzan desde México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD