buscar noticiasbuscar noticias

Atacan, bloquean y huyen

En fuga desde los límites con Río Bravo, sujetos armados tiraron ponchallantas y despojaron varias unidades; autoridades sobrevuelan el área

En la colonia Paseo de las Flores, otro camión fue atravesado.Atacan, bloquean y huyen

El Mañana / Staff

Luego de una agresión a Guardia Estatal en los límites de Reynosa y Río Bravo, la carretera a San Fernando fue bloqueada con unidades del transporte público y con tracto camiones; además fueron arrojados artefactos metálicos conocidos como ponchallantas por sujetos no identificados, ocasionando afectación a la ciudadania.

Tres elementos de la Guardia Estatal resultaron lesionados al chocar en una unidad blindada Black Mamba contra un tracto camión cuando se dirigían en apoyo.

Los hechos se reportaron a las 9:30 horas de ayer en la brecha 109, ubicada en Río Bravo, pero los agresores escaparon hacia la carretera a San Fernando, a bordo de varias unidades.

En seguida se comenzaron a desplegar hacia ese sector las autoridades, por aire en un helicóptero y por tierra en decenas de unidades de la Guardia Estatal y Guardia Federal. 

Sujetos no identificados comenzaron a bloquear la carretera a San Fernando con un autobús de Transpaís, a la altura del bulevar Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez.

Más adelante sobre la misma carretera, pero a la altura del libramiento Viaducto Reynosa, sujetos desconocidos despojaron a un chofer de un tracto camión y lo atravesaron para impedir el paso de las unidades oficiales que se dirigían en apoyo.

Asimismo, otro chofer fue despojado de un camión de agua purificada por hombres no identificados quienes atravesaron la unidad sobre la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Paseo de Las Flores.

También se reportaron artefactos metálicos conocidos como ponchallantas sobre la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Paseo de las Flores, del Hospital del IMSS No. 270 y del Parque Eólico, afectando a varias unidades particulares y oficiales.

imagen-cuerpo

A la altura de la colonia Benito Juárez fue atravesado un autobús de Transpais.

ACCIDENTADOS

Alrededor de las 10:00 horas elementos de la Guardia Estatal a bordo de un vehículo blindado Black Mamba chocaron contra un tracto camión a la altura de la antigua garita del kilómetro 26 de la carretera a San Fernando, donde se reportaron tres agentes heridos, uno de ellos grave.

Los policías fueron trasladados a un hospital por otros compañeros quienes acudieron al apoyo mientras que autoridades de la Guardia Nacional se encargaron de realizar el parte oficial de los hechos.

Los agresores lograron escapar por unas brechas ubicadas al sur de la ciudad, por lo que hasta el momento las autoridades no han emitido algún comunicado del saldo oficial de este enfrentamiento.

Cabe mencionar que en el retiro de los bloqueos también apoyaron elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y agentes de Tránsito y Vialidad.

imagen-cuerpo

Por el libramiento Viaducto Reynosa atravesaron un tracto camión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD