buscar noticiasbuscar noticias

Impiden el ingreso de 30 mil migrantes

En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 373 millones de dosis letales

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) y la Guardia Nacional de Texas, continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la administración Biden.Impiden el ingreso de 30 mil migrantes

  • AUSTIN, Texas

Además de prevenir, detectar e interceptar la delincuencia transnacional entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de Operation Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 359,000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 26,000 arrestos criminales, con más de 23,000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 373 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la administración Biden a asegurar la frontera. 

     Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

El corresponsal de NewsNation, Jorge Ventura, informó desde Hidalgo sobre el reciente aumento en los cruces fronterizos ilegales intentados por ciudadanos chinos. 

En los primeros cinco meses del año fiscal 2023, ha habido más de 4,300 encuentros con ciudadanos chinos en la frontera suroeste, con más de 1300 reportados sólo el mes pasado. 

      Los traficantes se están beneficiando de la afluencia cobrando a los chinos entre $ 35,000 y $ 50,000 por persona para ingresar de contrabando al país y lo que lleva a un aumento del 900% en las detenciones de ciudadanos chinos en la frontera sur desde el año pasado.

“DPS está lidiando con un aumento en los ciudadanos chinos, especialmente en el sector del Valle del Río Grande, lo cual es inusual, porque antes nunca veríamos tantos ciudadanos chinos en esta área”, dijo el teniente de DPS Chris Olivarez. “Es un negocio muy lucrativo para los traficantes”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD