buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden reducir impuesto municipal

Piden a la comunidad unirse a la discusión en la Cámara de la Comisión local

Edinburg, Tx.

Liderazgo de Edinburg propone alivio fiscal.Pretenden reducir impuesto municipal

La propuesta deberá decidirse el 6 de septiembre, por lo que se alienta a la comunidad a unirse a la discusión en la Cámara de la Comisión Municipal.

Y es que como parte del objetivo de la ciudad de Edinburg para reducir los impuestos municipales para sus residentes, el alcalde Ramiro Garza Jr., el alcalde interino Johnny García y los concejales David White, Daniel “Dan” Díaz y Jason De León votaron durante reunión de Cabildo a favor de una una nueva tasa de impuesto municipal, 0.64 centavos.

En 2019, los exconcejales de la ciudad votaron para aumentar la tasa impositiva de 0.635 a 0.68, lo que representó un aumento de 4.5 centavos.

  • La propuesta reduciría la tarifa actual en 4 centavos. Si se adopta, esta sería la primera reducción de la tasa impositiva para los residentes de Edinburg desde 1996.

El alcalde dice que la reducción ayudaría a brindar el alivio necesario a los residentes locales en medio del aumento de los costos de vida y las tasas de inflación.

Aclara que si se adopta la propuesta, no afectará los servicios existentes ni los programas de mejoras.

“Creo que debemos proporcionar alivio fiscal a nuestros residentes sin dejar de atender las necesidades de nuestra ciudad”, dice Garza.

La propuesta será discutida durante la audiencia pública en la reunión del Consejo de la ciudad el 6 de septiembre. Se invita a la comunidad a unirse a la discusión a las 18:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD