buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador declara desastre en el RGV

Pegó la medianoche 28 de abril con vientos de hasta 80 millas por hora dejó cuantiosos destrozos en muchas comunidades

A varias semanas del paso de la tormenta que dejo severos daños y miles de hogares sin luz en el Valle del Río Grande, el gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para ayudar a los residentes del condado de Hidalgo.

La declaración de desaste podría traer apoyos para los afectados, incluyendo a los negocios Del Valle.Gobernador declara  desastre en el RGV

  • Edinburg, Tx. 

La tormenta que pegó la medianoche 28 de abril con vientos de hasta 80 millas por hora dejó cuantiosos destrozos en muchas comunidades del condado, arboles caídos, casas sin techo, cercas destruidas, estructuras colapsadas. 

Miles de hogares estuvieron hasta tres días sin el servicio de energía eléctrica. 

“El estado de Texas se encuentra listo para proporcionar todos los recursos disponibles y apoyo para los texanos en el condado de Hidalgo mientras se reconstruyen y se recuperan de los graves daños causados por la tormenta el mes pasado,” dijo el mandatario.

La declaración ayudará a los afectados por la tormenta a recuperarse de los daños a la propiedad y continuar reconstruyendo los daños causados por la tormenta severa.

El gobernador está instando a los residentes afectados por esta tormenta a reportar los daños a la encuesta de daños de iSTAT para que los funcionarios estatales y locales puedan continuar evaluando los daños para determinar si el estado califica para recibir asistencia federal.

Si el estado es elegible para recibir ayuda federal, la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos 9SBA) podrá otorgar préstamos a bajo interés a través de sus programas de desastres a los residentes elegibles cuyos hogares y negocios sufrieron daños.

El juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, quien el pasado 1 de mayor emitió una declaración de desastre tras el paso de la peligrosa remonta que causo severos años a su paso por el área, agradeció la decisión del mandatario estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD