buscar noticiasbuscar noticias

Hay alarma en RGV: muere niño por gripe

Alertan a la población sobre importancia de vacunarse tanto contra la gripe como contra el Covid-19

Funcionarios de Salud del condado de Hidalgo confirmaron la primera muerte de un menor a causa de la gripe o “flu”. El menor dio positivo a las pruebas para detectar la enfermedad

Niño de 3 años muere por gripe en el valle.Hay alarma en RGV: muere niño por gripe

Edinburg, TX.

Se trata de un niño de tres años y era residente del condado, pero por razones de privacidad no se reveló su identidad. 

La autoridades de Salud del condado de Hidalgo, Dr. Iván Meléndez  dijo: “Esta persona murió en las últimas 24 horas; sin embargo, la determinación final de este deceso vendrá de las autoridades sanitarias del estado”. La muerte del pequeño habría ocurrido el lunes o martes.

A la luz de esta lamentable suceso, Meléndez recuerda la importancia de vacunarse tanto contra la gripe como contra el Covid-19. Para conseguir los l lugares de vacunación gratuitos o de bajo costo visitar la página web del condado a bien llamando al (956)-383-62121 en horas de oficina.

En Texas ya han muerto dos personas por influenza, una de las muertes se registró en otro lugar del estado, el médico no dio información específica, y el otro deceso es el que se sospecha que ocurrió en el Valle del Río Grande.

El Dr. Meléndez resaltó la importancia de colocarse las vacunas contra la influenza y el Covid-19, ya que la persona puede conseguir fácilmente lugares para inocularse.

Con respecto a la información de la página oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) “los médicos recomiendan que vacune a su hijo contra la influenza todos los años en el otoño, a partir de los 6 meses de edad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD