buscar noticiasbuscar noticias

Continua la escalada migratoria en el RGV

Agentes federales capturan a casi 300 indocumentados procedentes de Cuba, América Central y América del Sur en distintas partes

Edinburg, TX.

El jueves por la mañana, los agentes se encontraron un grupo de 288 personas cerca de La Grulla.Continua la escalada migratoria en el RGV

El jueves por la mañana, los agentes se encontraron un grupo de 288 personas cerca de La Grulla. El grupo incluía 113 adultos solteros, 109 niños no acompañados y 66 unidades familiares. Los migrantes son oriundos de Cuba, América del Sur y Central.

Este mismo día, cuando los agentes intentaban inspeccionar una GMC Yukon cerca de La Gloria, se inició una persecución que terminó cuando el vehículo chocó contra un poste de electricidad. Ocho personas fueron detenidas. El conductor no fue localizado.

imagen-cuerpo

Contrabandistas continúan poniendo en riesgo a migrantes. 

Horas más tarde, el Departamento de Policía de South Padre Island solicitó ayuda a los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown con presuntos migrantes encontrados después de una persecución vehicular en el extremo norte de la autopista 100 en South Padre Island. 

En el lugar los agentes arrestaron a tres personas. Una mujer fue transportada a un hospital local para ser tratada por deshidratación. La policía local tomó la custodia del conductor para hacer frente a cargos estatales.

Por la noche, en el puesto de inspección de Falfurrias los oficiales remitieron una Chevrolet Blazer para una inspección secundaria, sin embargo el conductor huyó pero fue detenido por uniformados del Departamento de Seguridad Pública de Texas en una breve persecución. El conductor y los ocupantes fueron puestos bajo arresto sin incidentes. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Brooks buscará cargos estatales de contrabando de migrantes contra el conductor ciudadano de los Estados Unidos. La madre migrante traficada de Honduras y su hijo recién nacido serán procesados en consecuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD