buscar noticiasbuscar noticias

Aún puedes reclamar ayuda por tormentas

Se han presentado alrededor de 300 solicitudes de las cuales se han aprobado 60 se han aprobado

Se agota el tiempo para acceder la ayuda disponible para víctimas de tormentas de abril.Aún puedes reclamar ayuda por tormentas
  • McAllen, Tx. 

Los vestigios de las brutales tormentas de fines de abril se volvieron catastróficos causando severos daños en negocios y casas. Semanas después de su paso, siguen siendo cientos los afectados en el Condado de Hidalgo. Muchos desconocen que hay ayuda disponible para salir adelante.

De acuerdo con la Administración de Pequeñas Empresas de Empresas de Estados Unidos, se han presentado alrededor de 300 solicitudes de las cuales se han aprobado 60 se han aprobado para un total de alrededor de 1.7 millones en préstamos.

Y es que las tormentas acompañadas de fuertes vientos registradas a fines de abril, provocaron destrozos en diferentes localidades del condado. Por este motivo, el gobierno federal puso a disposición ayuda para los residentes afectados.

De acuerdo con la agencia federal, la mayoría de las víctimas de la tormenta han informado daños en el techo, inundaciones y en los vehículos. 

La SBA aceptará solicitudes para préstamos a bajo interés en los próximos días en las dos ubicaciones instaladas en el condado con este propósito:  Old Church Winery en McAllen y en el complejo del Precinto 3 del condado de Hidalgo en Palmview. 

A causa del viento, que por momentos tuvo ráfagas cercanas a las 80 millas por hora, provocando la caída de árboles, inundaciones y techos. Además, hubo barrios del oeste del condado que presentaron cortes del suministro de energía.

Los daños se multiplicaron en varias comunidades a través del condado donde también se reportaron intervenciones por daños materiales.

La fecha límite para presentar una solicitud en persona es el 21 de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD