×
buscar noticiasbuscar noticias

Peligra el hábitat natural por acuerdo con SpaceX

El Centro de Ecoturismo del Sur de Texas se encuentra en Laguna Vista a lo largo de la autopista 100

TPWD dijo que el terreno agregado proporcionaría la expansión necesaria de las instalaciones y operaciones de SpaceX en Texas.Peligra el hábitat natural por acuerdo con SpaceX

BROWNSVILLE, Texas

El Centro de Ecoturismo del Sur de Texas se encuentra en Laguna Vista a lo largo de la autopista 100.

Es un área que el condado de Cameron utiliza para resaltar el hábitat natural, y el comisionado del distrito tres, David A. Garza, dijo que quiere continuar con los esfuerzos de preservación. 

Pero un posible intercambio de tierras entre el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y SpaceX podría interponerse en el camino.

Como se informó anteriormente, el departamento está considerando ceder 43 acres de tierra del Parque Estatal Boca Chica Beach a cambio de 477 acres cerca del Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa.

Garza dijo que la noticia lo sorprendió.

"No necesitamos que una corporación privada venga y compre la propiedad que ya está en proceso de compra", dijo Garza, y agregó que el condado ya tiene una asociación con TPWD en la que el estado ha invertido fondos en el pasado. el centro.

Channel 5 News contactó a TPWD para comentar sobre el intercambio propuesto.

TPWD dijo que el terreno agregado les permitiría ampliar la gestión y protección de los recursos naturales del estado y proporcionaría la "expansión necesaria de las instalaciones y operaciones de SpaceX en Texas".

El comisionado Garza planea viajar a Austin para expresar su opinión sobre este asunto en una audiencia pública fijada para la próxima semana.



DEJA TU COMENTARIO