×
buscar noticiasbuscar noticias

No guardes el paraguas ni la chamarra, continúa frente frío en México

Las lluvias muy fuertes serán en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que las lluvias fuertes se presentarán en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo

No guardes el paraguas ni la chamarra, continúa frente frío en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado viernes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas.

Y es que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 28 continuará en el país.

El pronóstico para este fin de semana es de lluvias en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Las lluvias muy fuertes serán en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que las lluvias fuertes se presentarán en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Los chubascos (aguacero con mucho viento) se harán notar en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además, hay probabilidad de la caída de aguanieve en las cimas superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país.

Se esperan temperaturas de -5 grados

El Servicio Meteorológico Nacional compartió en sus redes sociales que la masa de aire ártico asociada al frente, generará evento de "Norte" en el Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También advierten que se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5°C y ambiente gélido en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por ello, es importante continuar con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para prevenir los contagios de enfermedades respiratorias.

Secretaría de Salud recomienda uso de cubrebocas

La Secretaría de Salud emitió una infografía en su cuenta de X (antes Twitter), en donde recomienda a la población el uso de cubrebocas para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

De tener estos síntomas, el uso es obligatorio:

-Escurrimiento nasal

-Dolor de garganta

-Fiebre

-Dolor de cabeza

-Cuerpo cortado, así como síntomas relacionados al Covid-19

Cabe destacar que, hasta el 11 de enero, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) alertó sobre casi 200 mil casos activos de Covid-19 en el país.



DEJA TU COMENTARIO