buscar noticiasbuscar noticias

Se deslinda gobierno de muerte del niño migrante

Aseguran que el transporte en autobús era voluntario por lo que quienes deciden tomarlo lo hacen bajo su propia responsabilidad

De acuerdo con la TDEM, una vez que el niño presentó problemas de salud, el autobús se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 9-1-1.Se deslinda gobierno de muerte del niño migrante
  • McALLEN, Texas

La muerte en un camión de un niño migrante de tres años, que viajaba de Brownsville, Texas, a Chicago, en un programa de traslado de personas financiado por el Gobierno texano, ha conmovido a la sociedad estadounidense y a los medios de comunicación, pero no a las autoridades de Texas, quienes se deslindaron del caso.

El viernes por la tarde, la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) emitió un comunicado sobre lo sucedido en el que asegura que el transporte en autobús, financiado por el Gobierno de Texas, era voluntario por lo que quienes deciden tomarlo lo hacen bajo su propia responsabilidad.

"Habiendo sido procesados y liberados por el Gobierno federal en las ciudades fronterizas abrumadas, los migrantes eligieron voluntariamente ir a Chicago después de haber firmado una exención de consentimiento voluntario disponible en varios idiomas al abordar y acordaron el destino", señaló TDEM por escrito.


"Cada autobús está abastecido con alimentos y agua, que se distribuyen a bordo, y hace paradas a lo largo del viaje para repostar y cambiar de conductor. Los migrantes pueden comprar provisiones adicionales o desembarcar en cualquiera de estas paradas", agregó la agencia.

El Chicago Tribune informó que el pequeño, que había sido liberado por la administración Biden, murió el jueves cuando el autobús ingresaba a Chicago. El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) confirmó al periódico que la agencia estatal está investigando la muerte, cuya causa no ha sido revelada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD