buscar noticiasbuscar noticias

Detienen agentes a 31 inmigrantes

Ingresaban por un área cerca de la ciudad de Brownsville desde el río Grande

Detienen a grupo de migrantes, entre ellos uno buscado por asesinato.Detienen agentes a 31 inmigrantes
  • Brownsville, Texas

Un grupo de varias decenas de migrantes fue  interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando ingresaba ilegalmente a los Estados Unidos. De acuerdo con la agencia federal en el sector del Valle del Río Grande, 31 migrantes fueron arrestados.

Los migrantes fueron vistos cuando ingresaban por un área cerca de la ciudad de Brownsville desde el Río Grande, dijeron las autoridades.

Durante los controles de registros de uno de los migrantes arrestados el martes, reveló una coincidencia de búsqueda por asesinato fuera de Ecuador.

ILEGAL REINCIDENTE 

Área de procesamiento federal.
imagen-recuadro

El ahora condenado es Eleuterio Covarrubias Martínez, mexicano de 54 años, a quien la fiscalía acusó de entrada ilegal reincidente a los Estados Unidos, la jueza federal Micaela Alvarez lo condenó a 151 meses en prisión.

Como no es ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación después de su encarcelamiento. 

El tribunal señaló que Covarrubias-Martínez enfrentaba una sentencia grande por entrada ilegal, justificada dado su importante historial criminal para promover el respeto por la ley y disuadir futuras conductas delictivas.

El acusado fue condenado dos veces por el mismo delito con antecedentes penales que incluyen condenas previas por tráfico de drogas, asalto agravado y robo agravado.

En noviembre, la policía encontró a Covarrubias Martínez cerca de Hidalgo. En ese momento, admitió que era ciudadano de México e ingresó al país en una balsa por el río.

Covarrubias Martínez fue deportado por primera vez en julio de 2001. Desde entonces ha sido condenado dos veces por reingreso. Los documentos mostraron que el acusado regresó solo cuatro días después de su última remoción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD