buscar noticiasbuscar noticias

Termina veda de camarón, pero entra la veda natural

San Fernando, Tam.

LAGUNA. Pescadores tienen una semana para capturar camarón, ya que posteriormente dará inicio la veda natural de la canícula.Termina veda de camarón, pero entra la veda natural

Pescadores ribereños, ayer reanudaron las actividades de pesca en el litoral de la Laguna Madre al concluir la veda de camarón impuesta por la Comisión Nacional de Pesca.

La veda de camarón impuesta por la Conapesca inicio el 23 de mayo y termino el 5 de este mes, en tanto que la veda de natural de la “canícula”, inicia el 16 de este mes y concluirá el 24 de agosto próximo.

Ayer cientos de pescadores, zarparon de las orillas del vaso lacustre con las redes, charangas y estacas que fueron colocadas en canales de navegación, barras y bayucos, para esperar el cruce de las parvadas de camarón para apresarlo. 

Clemente Rivera Zamora, pescador del poblado pesquero Carvajal, dijo que solamente tendrán una semana para realizar la pesca de esta especie.

La corrida de camarón inicio el 6 y terminará el 13 de este mes, señalando que es el último tirón para la captura de crustáceo, ya que el 16 de julio dará entrará la veda natural de la “canícula”, vedándose nuevamente este producto por otros 40 días más.

Durante la “canícula”, el agua se calienta subiendo de 25 a 30 grados centígrados, obligando al camarón a enterrarse entre la arena o emigrar a las profundidades a las aguas del Golfo de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD