buscar noticiasbuscar noticias

Termina el plazo para pedir ayuda

SE AGOTA. Hoy es el último día para solicitar asistencia en uno de los Centros de Ayuda para Desastres de FEMA. Termina el plazo para pedir ayuda

McAllen, Tx. - A unas horas de que venza la fecha límite para que venza el plazo, FEMA hace un último exhorto a los residentes afectados por las recientes inundaciones para que soliciten ayuda.

Han pasado casi dos meses desde que los condados de Cameron e Hidalgo fueron declarados zona de desastre por las severas inundaciones del pasado mes de junio por el gobierno federal y estatal.

Después de las lluvias históricas que cayeron en junio, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia, ha asignado 26 millones de dolares en fondos de subsidio para los afectados. La fecha límite para que los residentes soliciten ayuda es este martes, 4 de septiembre.

El Congresista Vicente González hace un último llamado para que los afectados se beneficien de los recursos disponibles para la recuperación.

“Hágase un favor, si se han visto afectados, salgan y vean para qué tipo de beneficios califican”. 

“También hay programas de préstamos a bajo interés para los que puede calificar además del dinero de la subvención”, agrega.

El congresista federal González, cree que los fondos están siendo subutilizados y alienta a todos los afectados a buscarlos.

"Puede solicitar en línea o puede ir a una de las oficinas de FEMA que estratégicamente están ubicadas en Mission, McAllen y en La Feria".

Desde que se ofreció la asistencia, casi cinco mil residentes han solicitado y han sido aprobados para recibir asistencia financiera disponible. 

Se aclara que no solo los propietarios pueden calificar para un subsidio, también los renteros pueden solicitar asistencia.

"Si hay algo que mi oficina pueda hacer para ayudar, comuníquese con nosotros y no se demore.Hoy es la fecha límite y nos llega muy rápido".

Si desea obtener más información sobre la asistencia de FEMA, pueden llamar al 1-800-621-3362. Sin embargo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD