buscar noticiasbuscar noticias

Dejará Adán la Segob el viernes

Adán Augusto López renunciará como Secretario de Gobernación este viernes para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia

Dejará Adán la Segob el viernes

CIUDAD DE MÉXICO .-Adán Augusto López Hernández confirmó que el viernes deja la Secretaría de Gobernación para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia.

"Yo no voy a renunciar le he pedido al presidente que me releve del cargo de secretario de gobernación, seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición ya de manera formal", expresó.

"Porque voy en la búsqueda de otro encargo, pero siempre junto al presidente y acompañando y ayudando con todo en el movimiento de transformación".

En entrevista, al término de una reunión de AMLO con el gabinete, aseguró que pagará las "asambleas informativas" en las que participe, com recursos propios.

"El acuerdo del Consejo dice que lo que hay que privilegiar son las asambleas informativas y que haya austeridad yo lo que me toque hacer lo voy a hacer con recursos propios que he estado ahorrando desde hace ya algunos años y que están ahí en mi declaración patrimonial está informado", sostuvo.

López Hernández aseguró que no incurrirá en ningún acto anticipado de campaña, pues una cosa es ser coordinador del movimiento de transformación y otra una candidatura.

"Yo lo que voy a hacer es participar en un proceso llamémosle así que contempla el estatuto que fue aprobado por unanimidad del Consejo político Nacional de Morena", dijo.

  • "El proceso electoral inicia en septiembre el 4 de septiembre si mal no recuerdo entonces ya en ese momento se hablará de candidatura los tiempos electorales están perfectamente bien delimitados".

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD