buscar noticiasbuscar noticias

Termina con éxito taller en Núcleo Espacio

"Hazme un Zoom – De la escritura confesional al escenario" impartido por Luis Edoardo Torres, contó con alumnos de España, Letonia, El valle de Texas y Tamaulipas

Núcleo Espacio dirigido por la artista y Gestora cultural Arabella Medrano sigue ofreciendo diversas actividades a través del espacio virtual lo cual permite que gente radicada en diferentes partes del mundo accedan a ellas. Crear espacios de encuentro en donde el arte en cualquiera de sus manifestaciones sea el eje central es uno de los propósitos de Núcleo. 

A partir de la pandemia y las cuarentenas a las que nos enfrentamos en el mundo, Núcleo se mudó al espacio virtual y han ido experimentando con diversas actividades para mantener el espacio vivo y lo que al principio parecía muy complicado poco a poco se ha ido adaptando a las nuevas formas y lenguajes que nos ofrece la virtualidad. 

Termina con éxito taller en Núcleo Espacio

A CARGO DRAMATURGO TAMAULIPECO

Durante el mes de mayo se llevó a cabo el Taller "Hazme un Zoom – De la escritura confesional al escenario" el cual fue impartido por Luis Edoardo Torres quien es un dramaturgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Actualmente vive en Atenas. Estudió una maestría en Educación de las Artes en la Universidad de Roehampton en Londres, Inglaterra (2013) con la beca Fonca-Conacyt para estudios en el extranjero. Sus obras han sido publicadas en diversas antologías y traducidas al inglés y el alemán. Es promotor de lectura e imparte talleres de creatividad y escritura. Fue coordinador de programas culturales de Estación Palabra: Gabriel García Márquez, uno de los centros para la promoción a la literatura más importante del norte de México.

Este taller tuvo como objetivo la creación de un espectáculo unipersonal de 15 minutos. A través de la escritura autobiográfica los participantes encontraron ideas 

e inspiración para la creación de un proyecto escénico o la semilla de uno. Los resultados fueron más allá de las expectativas porque además de generar proyectos creativos y muy humanos se generó un espacio de confianza que es muy importante en los tiempos actuales. 

Participaron alumnos y alumnas de España, Letonia, El valle de Texas y Tamaulipas lo cual es ejemplo de una de las posibilidades que nos permite la virtualidad. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD