buscar noticiasbuscar noticias

Termina Censo que hizo Inegi

Se quedan muchas encuestas pendientes porque no encontraron a la gente en los domicilios

Luego de 25 días de trabajo por las calles de Reynosa, ayer concluyó el censo de población y vivienda 2020 que realizó personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con una plantilla laboral superior a los 900 entrevistadores.

Termina Censo que hizo Inegi

Aunque por el momento no se ha informado si se cumplió con la meta de recolectar toda la información relacionada a cuántas personas viven, bajo qué condiciones o circunstancias, las cuadrillas ya no trabajarán más.

“Fue nuestro último día, la verdad sí se quedaron muchas encuestas pendientes porque no encontramos a la gente en los domicilios, porque no abrían la puerta o también por desconocimiento, tenían miedo, pensaban que éramos de algún partido político”, dijo Guillermo, uno de los entrevistadores.

EL MAÑANA recibió del 2 al 27 de marzo, periodo en el que se mantuvo activo el censo, diversas quejas del personal contratado por la falta de papelería para explicar a la población cómo participar sin la necesidad de un entrevistador, a través del programa “Cénsate a ti mismo”, así como la carencia de material de prevención ante el Covid-19.

Incluso autoridades municipales como la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez reconocieron cuatro días antes de concluir el censo que había diversas colonias que aún se consideraban pendientes.

Por su parte, Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador del Inegi en Tamaulipas informó que el avance de visitas domiciliarias era del 93 por ciento, posicionado a este territorio como uno de los más interesados en el ejercicio a nivel nacional. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD