buscar noticiasbuscar noticias

Tenía maestra relación inadecuada con alumno. Se entrega a las autoridades

La mujer fue puesta en libertad el jueves por la tarde con una fianza de 50 mil dólares

Mission, Tx.- Una maestra, que fue puesta en licencia luego de acusaciones de tener una relación con un estudiante menor de edad, con el que tenía encuentros sexuales en el aula escolar, se entregó a las autoridades del departamento de policía el jueves.

MENTORA. Edna Mabel Longoria es profesora de ciencias de la salud.Tenía maestra relación inadecuada con alumno. Se entrega a las autoridades

Edna Mabel Longoria, de 39 años de edad, residente de McAllen, está acusada de mantener una relación inadecuada con un estudiante, un delito grave de segundo grado por el que podría ir a la cárcel hasta por 20 años y tener una multa de 10 mil dólares.

Longoria es profesora de ciencias de la salud en la Escuela Secundaria Memorial de los Veteranos de Mission, según Craig Verley, portavoz del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission.

Los administración escolar notificó a un oficial de recursos escolares del Departamento de Policía de Mission, el 21 de marzo, de una denuncia hecha por al menos un estudiante, de que Longoria había estado teniendo una relación sexual con un compañero de quien denunció.

El estudiante de 17 años en cuestión afirmó a los investigadores de la policía que, desde fines de febrero, había tenido múltiples encuentros sexuales con Longoria en un aula de escuela secundaria en el campus. 

Una investigación forense de investigadores de la Policía, dejó al descubierto la presencia de “múltiples fluidos biológicos” en el aula donde ocurrieron los encuentros.

El estudiante también proporcionó mensajes de texto y Snapchat entre él y Longoria “materiales inapropiados y contenidos de naturaleza sexual”, según destacaron las autoridades. La mujer fue puesta en libertad el jueves por la tarde con una fianza de 50 mil dólares.

Por su parte, autoridades escolares recomienda a los padres a “tomarse un momento para hablar con sus hijos para reforzar la importancia de informar cualquier situación que pueda afectar la seguridad de los estudiantes”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD