buscar noticiasbuscar noticias

Pierde la batalla contra el cáncer ´Beto´ Salinas

El político, también ocupó cargos en juntas y comités, tanto a nivel local como estatal durante su carrera política

Norberto "Beto" Salinas, exalcalde Mission, ha muerto, anunció su familia el viernes por la mañana. 

El exalcalde Norberto "Beto" Salinas pierde la batalla contra el cáncer.Pierde la batalla contra el cáncer ´Beto´ Salinas

Salinas fue un líder de la comunidad desde 1980, cuando fue elegido como comisionado por el Precinto 3 del condado de Hidalgo y se mantuvo en el cargo durante 12 años. 

Este político también ocupó cargos en juntas y comités, tanto a nivel local como estatal durante su carrera política. Fue alcalde de la ciudad de Mission durante dos décadas, sirviendo de 1998 a 2018. 

Durante este tiempo lideró la construcción del puente internacional Anzaldúas, uno de los muchos grandes proyectos que impulsaron el desarrollo y crecimiento que la ciudad fronteriza experimenta actualmente.

"Fue un servidor público de toda la vida que se dedicó verdaderamente a los residentes de Mission, dejando un legado de prosperidad", dijo su oficina a través de un comunicado.

PESAR EN EL VALLE

La noticia ha entristecido a la entera comunidad donde era bastante conocido, y los tributos no se han hecho esperar.

"Pocas personas tienen la capacidad de definir una comunidad. Nuestro amigo Norberto "Beto" Salinas era uno de esa rara raza. El alcalde Salinas y la ciudad de Mission ayudaron a definirse mutuamente en gran medida por el legado de servicio público que dejó. Mi más sentido pésame para su familia y para la Ciudad de Misión por el fallecimiento de este gran servidor público", expreso el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez.

La Ciudad de La Joya dijo: "Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Salinas y al Gobierno de la Ciudad de Mission, Texas, por el fallecimiento de su ex alcalde Norberto "Beto" Salinas. El alcalde Salinas fue un servidor público de toda la vida que demostró mucha dedicación a su comunidad. Descanse en Paz, alcalde Salinas",

La alcaldesa Norie González Garza y el Concejo Municipal, junto con toda la comunidad de Mission, también expresaron sus más profundas condolencias a la familia del exalcalde de Mission, Norberto "Beto" Salinas. 

"Fue un gran líder que dedicó su vida al servicio de la comunidad. Se desempeñó como alcalde de 1998-2018. Sus contribuciones nunca serán olvidadas y su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos durante este momento difícil".

Los arreglos funerarios no se han dado a conocer.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD