Tamaulipas

Temen se registren casos de abigeato

  • Por: Jorge Mancha
  • 06 / Diciembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Temen se registren casos de abigeato

PREOCUPACIÓN. Habitantes del área rural temen que se registren robos de animales.

Valle Hermoso, Tam.

Campesinos o dueños de animales de campo en el área rural de esta localidad, teme que en los próximos días se registren casos de abigeato en Valle Hermoso, pues la temporada festiva ocasiona que este delito aparezca.

Pedro Ramírez, habitante del ejido 12 de Octubre, dijo que es cuando va a llegar la navidad o el año nuevo, que surgen robos de borregos, puercos y hasta reses en algunas partes de la región, por lo que llamó tanto a las autoridades policiacas, como a los propietarios de cabezas de ganado u otras animales, a tener mucha precaución.

"Resulta que es cuando se va a terminar el año, cuando surgen más robos de animales de campo, pues los cuatreros hacen de las suyas para vender la carne que rápidamente se va a consumir por ser temporadas festivas", dijo el entrevistado.

Aunque no se han registrado casos en lo que va del año, las corporaciones policiacas deberán de estar al tanto de la petición o preocupación que los habitantes del área rural tienen, pues no se descarta la posibilidad de que se de a conocer el robo de animales que serán utilizados para los festejos navideños y de año nuevo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA