buscar noticiasbuscar noticias

Pedirán mayor vigilancia en escuelas durante el período vacacional

Autoridades educativas solicitarán mayor presencia de la Guardia Estatal para evitar robos y vandalismo

Foto El Mañana StaffPedirán mayor vigilancia en escuelas durante el período vacacional
  • Matamoros, Tam.

Al iniciar el periodo vacacional de verano, las autoridades educativas pedirán a la Guardia Estatal una mayor presencia y recorridos por los planteles educativos de Tamaulipas para evitar robos y vandalismo.

La secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor comentó que en cada una de las escuelas hay una organización que permite precisamente dar esta atención.

"Hemos estado con mucha coordinación y colaboración con la secretaría de Seguridad en el estado, en donde desafortunadamente tenemos casos en los que se han repetido algunas situaciones de robo o de vandalismo dentro de las escuelas, vamos a tener el acompañamiento, lo hemos platicado con la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar que haya un mayor recorrido o rondines dentro de las áreas donde se da esto", dijo.


Resaltó que es importante y hemos estado hablando mucho de la importancia a partir de la recuperación de aspectos fundamentales de la organización social. 

imagen-cuerpo

Comentó que las escuelas son nuestras, están alrededor de una comunidad, son para nuestras familias y finalmente creo que la posibilidad que tenemos de ser parte del cuidado de esos edificios a los que mandamos a nuestros hijos a estudiar, estar vigilantes de que se conserven y que se cuiden las herramientas que van a servir para nosotros mismos, estamos siendo una sociedad participativa y colaborativa. 

"Creo que es parte de nuestra responsabilidad, independientemente de los esfuerzos que hace cada directivo por garantizar la organización al interior y de los apoyos de corporaciones de seguridad como las que he referido", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD