buscar noticiasbuscar noticias

Temen se propague Covid-19 en comicios

Los lugares de votación tendrán desinfectantes para manos en cada lugar; los jueces limpiarán las mesas y bolígrafos utilizados por cientos de votantes

Condado de Cameron, Tx. 

Si los votantes se sienten mal, tienen la opción de votar en la acera.Temen se propague Covid-19 en comicios

El Departamento de Elecciones del Condado de Cameron espera una alta participación de votantes el martes, y están tomando precauciones adicionales.

El departamento de elecciones ya limpia rutinariamente sus mesas electorales.

El Administrador de Elecciones del Condado de Cameron, Remi Garza, dijo que adoptarán un enfoque más agresivo para mantener sus estaciones limpias, en medio de las preocupaciones por el coronavirus en todo el país y ahora en México.

Los lugares de votación tendrán desinfectantes para manos disponibles en cada lugar de votación. Los jueces limpiarán las mesas y bolígrafos utilizados por cientos de votantes durante el día del martes.

“Estamos aconsejando a los jueces que limpien los bolígrafos que se están utilizando. Tenemos un sistema basado en papel, por lo que realmente no hay muchas interacciones con los equipos de las máquinas durante el proceso electoral, pero vamos tener en cuenta estas interacciones “, dijo Garza.

SI ESTÁN ENFERMOS

Los asistirán en sus autos

Garza dijo que si los votantes se sienten mal, tienen la opción de votar en la acera.

Todo lo que tienen que hacer es estacionarse en el lugar de votación, quedarse en su automóvil y llamar al número en la mesa de votación. Un trabajador electoral saldrá con una boleta y los asistirá.

El Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo dice que enviarán a los trabajadores electorales que están enfermos a sus hogares el martes.

Tienen desinfectantes para manos disponibles en cada estación y limpiarán su equipo de votación con un paño y una solución a base de alcohol durante todo el día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD