buscar noticiasbuscar noticias

Terror en playa por tiroteo

Cuatro menores lesionados de entre uno y 17 años, así como cinco adultos de entre 25 y 65 años

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo junto a un paseo marítimo en Hollywood, Florida, que hizo huir a la gente en pánico en una playa abarrotada por el feriado nacional por el Día de los Caídos en Guerras.

Un perímetro policial limita la zona donde se produjo un tiroteo cerca del paseo marítimo en Hollywood, Florida.Terror en playa por tiroteo

  • HOLLYWOOD, Florida

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo junto a un paseo marítimo en Hollywood, Florida, que hizo huir a la gente en pánico en una playa abarrotada por el feriado nacional por el Día de los Caídos en Guerras.

Los heridos en el suceso del lunes por la noche eran cinco adultos y cuatro menores, indicó Yanet Obarrio Sanchez, portavoz del Memorial Healthcare System. Todas las víctimas se encontraban en condición estable, afirmó.

La portavoz policial Deanna Bettineschi, por su parte, informó de cuatro menores heridos de entre uno y 17 años, así como cinco adultos de entre 25 y 65 años. Uno de ellos fue operado a última hora del lunes, mientras que los demás se encontraban estables.

No estaba claro si el hospital estaba contando al joven de 17 años como un adulto.

Varios de los heridos fueron trasladados a un hospital infantil, dijo Bettineschi.

El tiroteo se produjo poco antes de las 7 de la noche, señaló la vocera policial. Se registró una pelea, alguien sacó al menos un arma y hubo disparos. Por lo menos una persona estaba detenida, pero la policía buscaba a más sospechosos.

El jefe de policía Chris O´Brien dijo que había miles de personas en la zona y decenas de agentes de policía, incluidos algunos que estaban cerca.

El alcalde de Hollywood, Josh Levy, dijo estar "Muy triste y enojado" por el suceso. Hay decenas de policías asignados a la playa en los atareados fines de semana feriados, de modo que las autoridades respondieron al incidente de inmediato y varias personas fueron detenidas, dijo Levy en un comunicado.

"La gente viene a disfrutar de un fin de semana feriado en la playa con su familia, y tener gente que de forma totalmente imprudente ignora la seguridad del público y tiene un altercado con armas en un espacio público con miles de personas a su alrededor va más allá de lo imprudente", afirmó. "La policía de Hollywood no dejará piedra sin levantar. No nos gusta que venga gente a nuestra ciudad con armas y tenga un altercado en medio de un espacio público".

El tiroteo se produjo en el malecón cerca de una tienda de abarrotes, una heladería Ben & Jerry´s y un restaurante Subway.

Jamie Ward, quien se encontraba en el malecón, relató que varios jóvenes se estaban peleando delante de las tiendas cuando uno de ellos sacó un arma y empezó a disparar.

Policías atienden reportes de disparos cerca del malecón de Hollywood Beach, en Hollywood, Florida.
imagen-recuadro

Videos publicados en Twitter el lunes por la noche mostraban a equipos de emergencia prestando ayuda a varios heridos.

La policía dijo que habría una fuerte presencia de agentes mientras continúa la investigación. Las autoridades también prepararon una zona para que los familiares pudieran reunirse.

Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 kilómetros (11 millas) al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros (20 millas) al norte de Miami.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD