buscar noticiasbuscar noticias

Promueve Kínder cupo

Tienen espacio para 20 niños en primer grado y 30 para el segundo y tercero

Mientras algunos planteles de esta frontera registran saturación, existen otros donde los directivos temen por el cierre de grupo, tal es el caso del Jardín de Niños Enrique Cárdenas González, al que están adscritos siete docentes para los turnos matutino y vespertino, pero con un déficit de más de 40 por ciento de estudiantes.

En este preescolar se recibirán documentos de padres interesados hasta agosto.Promueve Kínder cupo

“Ya enviamos nosotros las estadísticas que nos pide la Secretaría de Educación en el periodo de preinscripciones pero desgraciadamente los números son bajos, tenemos un déficit muy grande, en primer grado nos faltan más de 20 niños, en segundo y tercero la cifra sube a 30”.

El temor es el cierre de grupos y retiro de docentes, que afectaría a los niños que ya se inscribieron y que viven en la zona cercana o cuyos padres trabajan alrededor.

SU UBICACIÓN

El centro de educación preescolar se ubica en la colonia Hidalgo, cercano a oficinas y al Bulevar Hidalgo, una de las principales vías de tránsito vehicular que conecta al centro, salida a Monterrey,  así como al Hospital General de zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En las aulas se imparten clases didácticas conforme a los planes pero también cuentan con docentes de computación, inglés y de educación física.

“Sería una tristeza que cerraran los grupos, aquí hay juegos infantiles para lo niños, maestros muy capacitados, se que hay muchos lugares donde están batallando los padres de familia para inscribir a sus hijos, los pueden traer y hacemos el papeleo”.

Aunque la temporada de preinscripciones concluyó el 17 de febrero, en este preescolar se recibirán documentos de padres interesados hasta agosto, cuando arranque el ciclo 2020-2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD