buscar noticiasbuscar noticias

Temen oleada de Ómicron en los municipios

Secretaría de Salud alerta a la población fronteriza para prevenir contagios de la variante

Llegó al estado de Tamaulipas la variante Ómicron, por lo que existe el temor de las autoridades de Salud de que se propague al resto de los municipios de la entidad.

Alertan a la ciudadanía ante la nueva variante Ómicron luego de que se detectó que llegó a Tamaulipas, por lo que temen se propague a otros municipios.Temen oleada de Ómicron en los municipios

En esta frontera se han mantenido a la baja los casos, pero a la expectativa ante la nueva variante es de que registre un aumento.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó el primer caso de la variante Ómicron en el Estado, el cual se detectó en el municipio de Altamira, la mujer se encuentra sana, totalmente recuperada, ya que presentó sintomatología leve de la enfermedad; fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escurrimiento nasal, así como, molestia en la garganta al pasar alimentos.

La paciente femenina de 48 años de edad, presentó síntomas el 30 de noviembre, a quien se le tomó la muestra en laboratorio particular el 03 de diciembre, la cual dio positivo a SARS-CoV-2, el día 4 de diciembre y fue enviada a México para tipificar el genoma como parte de los protocolos de control de calidad que se cuenta en los laboratorios, dando como resultado caso positivo a Ómicron.

Las autoridades de Salud en Tamaulipas mantienen una coordinación con las instituciones del sector salud, IMSS, ISSSTE y los hospitales del estado para ampliar la secuenciación de pruebas en pacientes internados.

La Secretaría de Salud pide evitar exponer a los más vulnerables a un contagio y limitar el contacto social en esta época decembrina para cortar la cadena de transmisión del virus, ya que la nueva variante puede ser más transmisible, causar enfermedad más grave o las vacunas y tratamientos pueden ser menos efectivos, según la OMS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD