buscar noticiasbuscar noticias

Confían en pago justo

Demandan productores agrícolas contar con precios de garantía aceptables para continuar sus actividades

Productores de sorgo y maíz de Reynosa esperan buenas noticias de la reunión que se celebrará este jueves en Matamoros, en la que estará presente el secretario de Desarrollo Rural del Estado.

Productores de sorgo y maíz demandan buenos precios de garantía.Confían en pago justo

Se habla de que se informará ahí sobre el avance de gestiones que realiza el Gobierno del Estado para atender el problema de la comercialización de granos del ciclo 2022-2023, dijo Mauro Barrera Martínez, líder campesino local, así como Alfonso Longoria García, presidente de la AMPP.

La reunión iniciará a las 11:00 horas, según la convocatoria e invitación hecha por Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas.

Presente en el mismo evento estará Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural en la entidad, según se informa.

"Los campesinos esperamos buenos precios para nuestras cosechas, aunque por ahí se vienen manejando algunos que consideramos son bajos, pero ya mañana seguramente tendremos los resultados de las pláticas", dijo Barrera.

Por su parte, Alfonso Longoria, líder de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales, confió, también, en que se den justos precios para el maíz y el sorgo.

Bloqueos

  •  La reunión en Matamoros estaba programada desde antes de que fuera bloqueada la carretera a Victoria —a la altura de la "Y"— ayer, por parte de productores en lucha por mejores precios.
  •  Inicialmente fue bloqueo parcial por parte de productores, pero luego traileros cerraron por completo la carretera, al reclamar que si ellos no pasaban, nadie lo haría.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD