buscar noticiasbuscar noticias

Concientizarán sobre esclerosis

Con breve marcha buscan sensibilizar sobre este padecimiento

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, invitan a participar en la marcha solidaria denominada "Caminemos", enfocada a visibilizar esta enfermedad.

Concientizarán sobre esclerosis

Necesitamos el apoyo; es necesario que se haga visible y aprovechar todo esto en el marco del Día Mundial de la Esclerosis". Erick Soto, presidente de la Asociación ´Vida Nueva, una Luz en la Esclerosis Múltiple´.

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, invitan a participar en la marcha solidaria denominada "Caminemos", enfocada a visibilizar esta enfermedad.

El evento será una caminata corta que se realizará este sábado 27 y que iniciará a las 9:00 horas en la calle Porfirio Díaz, frente a la primaria "Miguel Hidalgo", en la zona centro y que terminará en la plaza principal.

Erick Soto, presidente de la asociación Vida Nueva, una Luz en la Esclerosis Múltiple, comentó que es una caminata corta, de tres cuadras prácticamente, porque van pacientes que tienen dificultades y discapacidad motriz.

"La intención de esto es hacer visible a este grupo de personas que hemos pasado a ser invisibles por ser un grupo pequeño de personas; realmente pacientes no somos tantos. Si nos juntamos los puros pacientes no nos van a hacer caso, entonces, estamos invitado a la comunidad, a la sociedad en general, que todos los que puedan se unan, estén presentes en esta caminata", dijo.

El martes 30 es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y el último miércoles de cada mes de mayo se conmemora el Día Nacional y Estatal por año que buscan conmemoran todo.

"Es en honor a los pacientes que aún estamos luchando; pero en honor para aquellos que ya fallecieron se ha invitado a las familias de los que ya no están y los que apenan van a ser diagnosticados", recalcó.

Se invita que acudan con playera o globos de color blancos, pero lo importante es que se unan.

¿Qué es?

  •  En la esclerosis múltiple, el daño a los nervios interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.
  •  Ocasiona muchos síntomas diferentes, como pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación. Los síntomas, la gravedad y la duración pueden variar según la persona.
  •  Algunas personas pueden no presentar síntomas durante gran parte de sus vidas, mientras que otras pueden tener éstos de forma grave y crónica, que nunca desaparecen.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD