buscar noticiasbuscar noticias

Temen migrantes el ataque de Ómicron

Demandan segunda ronda de vacunación anti-Covid en campamento de la plaza

Las familias de migrantes en la Plaza de la República solicitan el segundo refuerzo contra el Covid-19 pues temen a la nueva variante Omicrón.Temen migrantes el ataque de Ómicron

imagen-recuadro

Confiamos en que las brigadas de vacunadores lleguen pronto a este lugar para aplicar la segunda ronda de vacunas contra el Covid”. Elena Rodríguez, Migrante hondureña

Las familias de migrantes que permanecen acampadas en la plaza de la República solicitaron la intervención de las autoridades sanitarias una segunda ronda de vacunas contra el Covid-19 toda vez que temen a que la variante Ómicron pueda afectar a las familias y consideran que lo mejor es estar debidamente protegidos contra esa enfermedad.

María Elena Rodríguez Torres, de origen hondureña, madre de tres hijos, dijo que por las noticias, ‘‘nos hemos enterado de que la Omicrón ya llegó a México y que no se descarta la posibilidad de que pueda propagarse. No sabemos exactamente si será igual de peligrosa que el Covid-19, pero lo cierto es que hay que protegerse’’.

Rodríguez Torres dice que salió de su país obligada por los graves problemas que se viven diariamente en Honduras y añade que llegó aquí a Reynosa, al campamento migrante, hace cinco meses y que ahí permanecerá hasta que logre su propósito de cruzar a Estados Unidos con un permiso de asilo político.

“Voy con uno de mis hijos en busca de un mejor futuro para nosotros. Ya sufrimos mucho allá donde vivíamos, cerca de Tegucigalpa, y ahora aquí con carencias pero con redoblado esfuerzo y animados por lograr el objetivo que nos hemos trazado”, señaló.

Lo que buscamos es ir a trabajar, a lograr con los años un techo para mí y nuestros hijos. Sabemos que no es fácil, pero con paciencia y mucho trabajo, estamos seguros de que vamos a lograrlo.

María Elena comentó también al retomar el tema inicial, que confía en que pronto lleguen nuevamente a la plaza de la República las brigadas de vacunadoras para aplicar la segunda dosis a quienes queremos protegernos contra el referido padecimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD