buscar noticiasbuscar noticias

Messi anota el gol más rápido de su carrera, Argentina vence 2-0 a Australia

Lionel Messi anotó el gol más rápido de su carrera para encaminar la victoria 2-0 de Argentina ante Australia en un amistoso

Foto: AP.Messi anota el gol más rápido de su carrera, Argentina vence 2-0 a Australia

Lionel Messi anotó el gol más rápido de su carrera para encaminar la victoria 2-0 de Argentina ante Australia en un amistoso disputado apenas una semana después que el campeón mundial anunció su decisión de irse del Paris Saint-Germain y jugar con el Inter Miami de la MLS.

Bajo un calor agobiante y mucha humedad, Argentina se sintió como local en el estadio de los Trabajadores de Beijing. La desbordante euforia por Messi y la Albiceleste en China derivó en un episodio en el que un aficionado irrumpió en la cancha y pudo abrazar al crack argentino.

ACCIONES

Messi también participó en la jugada que acabó en el segundo gol, obra de Germán Pezzella con un cabezazo en el complemento.

Fue el tercer partido de Messi con el seleccionado nacional tras la victoria ante Francia en la final del Mundial de Qatar el pasado diciembre.

Ovacionado estruendosamente en el renovado estadio de la capital china, Messi remeció las redes tras la primera pelota que tocó — a los 79 segundos.

El volante australiano Mathew Leckie perdió un balón en la salida, permitiendo que Enzo Fernández cediera a Messi. El siete veces ganador del Balón de Oro dejó desparramado a Aiden O'Neill en el borde de área y clavó un zurdazo que batió al arquero Mat Ryan.

Messi suma 10 goles en sus últimos siete partidos con Argentina — la mejor racha de su carrera.

"Siempre disfrutamos estar acá", dijo el astro de 35 años. "Fue complicado de jugar, mucha humedad, mucho calor, pero más allá de todo seguimos con la misma idea de ir creciendo".

  • Messi también se refirió a una entrevista que dio a la televisión china en la que se mostró poco receptivo a la idea de jugar una sexta Copa Mundial en 2026.

Matizó sus declaraciones al decir que no ha cerrado del todo las puertas a estar en el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá al advertir que es algo difícil por su edad — llegaría con 39 años.

"Lo que dije es lo normal, por edad y por tiempo. Es difícil que se dé", señaló. "Como dije, disfruto del momento, del día día, el estar acá. Ahora vienen partidos de eliminatorias (a partir de septiembre de este año), luego la Copa América (en 2024). Es ir muy lejos pensar en el Mundial cuando recién terminamos uno".

"Hay que disfrutar de lo conseguido y de cada momento que toca vivir", remarcó.

Argentina seguirá su gira asiática en Yakarta, donde enfrentará a Indonesia el lunes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD