buscar noticiasbuscar noticias

Declaran culpable a hombre que mató a maestra en Sinaloa

Un Juez de Control y Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio contra el joven Luis Castro "N"

Declaran culpable a hombre que mató a maestra en Sinaloa

Un Juez de Control y Enjuiciamiento  emitió un fallo condenatorio contra el joven Luis Castro "N", por los delitos de feminicidio y delito vinculado con desaparición de personas en agravio de la maestra Fabiola Vianey "N", por lo que en la próxima audiencia de individualización se le dictará la penalidad.

En la causa penal 276/2022, la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas y evidencias que se obtuvieron en la carpeta de investigación que acreditaron la responsabilidad del acusado.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad acreditó que el día 17 de junio de 2022, Luis Carlos "N", llegó a su domicilio ubicado en el callejón Juan de la Barrera, en el centro de la ciudad de los Mochis, acompañado de la víctima Fabiola Vianey.

En el interior de la vivienda, el acusado la golpeó en el rostro y cuello con un objeto contuso causándole la pérdida de la vida, por lo que trasladó su cuerpo hasta la habitación contigua al área del baño donde, la colocó bajo la cama, cubierta con bolsas de plástico.

Su cuerpo lo mantuvo ahí ocultó hasta el hallazgo por agentes investigadores y peritos de la vicefiscalía de la zona norte que ingresaron al lugar previa autorización judicial por el tribunal en fecha 19 de junio.

De acuerdo a la información que se conoce, fue a través de la revisión de  videos captados en negocios ubicados en la ciudad de los Mochis, en los que se logró observar que la víctima subió a un vehículo particular, cuyo cotejo de las placas de circulación, permitió conocer la identidad de la madre del homicida.

  • Asesino confesó que tenía cuerpo en su domicilio

En las entrevistas que se tuvo con el joven, Luis Carlos "S", este confesó que la mujer estaba muerta y su cuerpo se encontraba en el interior de su domicilio en la calle Juan de la Barrera, del centro de la Ciudad de los Mochis.

La agencia del ministerio público solicitó una orden de cateo para ingresar al inmueble, donde se localizó el cadáver de Fabiola Vianey, el cual, de acuerdo con la necropsia, esta perdió la vida a consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias y fracturas a nivel de su cuello.

La tarde del viernes 17 de junio del 2022, la maestra de primaria, fue reportada por su familia que vive en el fraccionamiento Teresita, de la ciudad de los Mochis, como desaparecida, luego de llevar a su pequeño hijo a clases de karate, por lo que las redes sociales se solicitó la ayuda de la población para localizarla.

Los datos subidos a redes sociales, la tarde de ese día, luego de que su familia reportó su desaparición, cámaras de video vigilancia de una farmacia, la ubicó entre las calles de Río Fuerte y Francisco I Madero, en los Mochis, lo que permitió captar el momento, en la que ella subió tranquilamente a un vehículo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD