buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres prefieren no casarse

En algunos casos dan marcha atrás tras acudir a pláticas prenupciales 

Tampico, Tam.- Al hacerles saber sobre la violencia contra la mujer que sufren algunas mujeres  por sus cónyuges y que éstas no se dan cuenta pensando que es normal, al menos tres mujeres de 25 han desistido de casarse al escuchar las pláticas prematrimoniales en el Instituto de la Mujer.

Beatriz Gutiérrez, regidora.Mujeres prefieren no casarse

“Allí la psicóloga les abrió los ojos. Ellas pensaban que el trato que recibían de su futuro cónyuge era normal pero descubrieron que son víctimas de violencia de pareja”.

Informó que muchas veces las mujeres no se dan cuenta que son víctimas de maltrato en manos de sus novios.

“En las pláticas la psicóloga les hace ver cuál es la violencia que pueden sufrir y allí es donde abren los ojos y ven la realidad de lo que están viviendo”, expuso.

“Ha habido mujeres, al menos tres, que han bajado de las pláticas y piden hablar con orientadoras porque ya les entraron dudas y no están tan seguras ya de quererse casar”.

Refirió que es importante que las parejas acudan a las pláticas prenupciales para que conozcan sobre esos temas y vayan bien sabidos de lo que puede suceder y sepan detectar la violencia e incluso les ayude a tomar alguna decisión antes de caer en una relación que puede que no prospere.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD