buscar noticiasbuscar noticias

Frenan regreso de transporte escolar

Los dos años de pandemia afectaron su economía

Tampico, Tam.

Héctor Maldonado, dirigente choferil.Frenan regreso de transporte escolar

Héctor Maldonado Aquino, Secretario General del Sindicato de Transporte Escolar en la zona Conurbada señaló que son 310 adheridos que prestan el servicio, de los cuales solo unas 90 unidades son las que están activas.

“Ahorita al 3 de Mayo, andan trabajando un 30 por ciento. Desgraciadamente el reactivar una unidad es una inversión muy alta, estamos hablando de una inversión de 30 a 50 mil pesos cada una”.

Dijo que aquellas unidades que están activas, es porque son muy nuevas o bien, no dejaron de darles mantenimiento en el lapso de 2 años que tuvimos de pandemia”.

Asimismo informó que algunos de los concesionarios ya no regresarán a prestar el servicio, puesto que la edad avanzada ya no se los permite.

Dijo que en estos dos años que no prestaron servicio, los concesionarios tuvieron que buscar alternativas, como por ejemplo negocios pequeños , “se pusieron a vender comidas, pusieron una papelería, o se autoemplearon.

De igual forma denunció que muchos particulares están dando el servicio de transporte escolar, sin embargo no cumplen con las normas requeridas por las autoridades de transporte público.

Explicó que muchos particulares están prestando este servicio, sin embargo no cuentan con un seguro contra accidentes, que cubra a los niños que transportan.

“Entonces, es bajo responsabilidad de los padres de familia contratar este tipo de servicio que no garantiza la seguridad de los alumnos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD