buscar noticiasbuscar noticias

Clama ayuda Tampico por deslaves de cerros

La administración municipal pide el apoyo del Gobierno Federal para el revestimiento y así terminar con la problemática

Dado a que unas 20 familias corren el riesgo por algún deslave de un cerro, la administración municipal de Tampico pide el apoyo del Gobierno Federal para el revestimiento y así terminar con la problemática.

Familias en riesgo por desgajamientos de cerrosClama ayuda Tampico por deslaves de cerros

  • Tampico, Tam.

Se trata de los cerros que están ubicados sobre bulevar Adolfo López Mateos y que representan un serio peligro para al menos 20 familias que allí viven, informó  Pedro Pablo Rangel Cerrillo, secretario de Obras Públicas en la comuna porteña.

Indica que así como hay cerros estables que  son los ubicados en la calle Torreón, hay otros que requieren intervención de inmediato.

“Tenemos un cerro de 13 a 14 metros y la longitud debe andar en el orden de los 100 o 120 metros hacia el puente Tampico, y es en donde debemos trabajar. Ya se hizo revestimiento en la bajada del puente Tampico, tiene adoquín, pero falta sobre bulevar Adolfo López Mateos y la subida hacia el puente Tampico”.

El funcionario dijo que en la calle Torreón de la colonia  Ramos, en la continuación de ese sector los vecinos han pedido las banquetas “Y eso requiere muros de contención. Ya hicimos el levantamiento, ya tomamos las pendientes, y son como 500, 600 metros”.

Dijo desconocer cuánto dinero aplicarán en esa obra, pero dejó en claro que lo costoso es el muro de contención y las cunetas, “Porque si no conducimos adecuadamente, el agua nos destruirá la obra”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD