buscar noticiasbuscar noticias

Causan psicosis audios de supuestos secuestros

Prevén descienda la percepción de seguridad en la zona sur

Tampico, Tam.- Los audios que circularon hace unos días en la zona sur de Tamaulipas sobre la desaparición de mujeres podrían bajar la percepción de seguridad.

Causan psicosis audios de supuestos secuestros

Por fortuna no son reales, lo único que están tratando es mermar esta situación de tranquilidad* Jorge Charles Coll, Director del Observatorio Ciudadano en el sur de Tamaulipas

Jorge Charles Coll, Director del Observatorio Ciudadano en el sur de Tamaulipas, dijo que estos rumores sobre secuestro de mujeres que circulan en redes sociales y vía WhatsApp, primero deben corroborarse antes de seguir compartiendo.

Dijo que se trata de campañas deliberadas que definitivamente impactan en la percepción ciudadana, lo que hace que la estadística sea desfavorable para la región sur de la entidad.

Señala que los audios están identificados por las autoridades, precisando que son de 2, 3 y hasta cinco años atrás, y de otros lugares del país, pero que nuevamente se han reutilizado para crear la psicosis, “por fortuna no son reales lo único que están tratando es mermar esta situación de tranquilidad”.

Reiteró que es necesario corroborar la información que se recibe de fuentes que no son oficiales como Twitter, Facebook, WhatsApp, entre otras.

Aseguró que la disminución de la inseguridad en base a la percepción es de casi 70 por ciento desde el 2015 y esto significa que se libera potencial económico en la ciudad.

Y es que explicó que cuando hay una percepción segura, los turistas empiezan a fluir en la zona, lo que genera más empleo y derrama económica, “lo vieron el fin de semana”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD