buscar noticiasbuscar noticias

Busca récord continental

Travesía de mexicano en motocicleta desde Tierra de Fuego hasta Alaska

Tampico, Tam.

Gonzalo Larragaña en su motocicleta BMW R1250 GSA.Busca récord continental

Gonzalo Larragaña es un motociclista que pretende batir el Récord Guinness al cruzar el Continente Americano en 33 días, saliendo desde Ushuaia, Tierra de Fuego en Argentina y pretende llegar a Prudhoe Bay, en Alaska.

Este jueves al mediodía arribó al municipio de Tampico, en donde sólo tomaría alimentos y después partió hacia Nuevo León, en donde se le daría mantenimiento a la motocicleta para que su rendimiento sea mejor.

Su tiempo máximo en el trayecto se lo marca las ganas de superar al actual récord en un recorrido similar, que los británicos Kevin y Julia Sanders lograron completar en 35 días en agosto de 2003.

“El sueño de cualquier motociclista, de cualquier parte del mundo, es recorrer todo el territorio americano de punta a punta. Cuando comencé a hacer mis planes, mis cálculos, pensé que podía hacerlo en menos tiempo, y 33 es mi número favorito”, cuenta Gonzalo.

El originario de la Ciudad de México, pero con residencia en Quintana Roo, salió de la Tierra del Fuego el 30 de abril y pretende llegar a Alaska en 13 días más a partir de este jueves.

“Vamos a recorrer aproximadamente 35 mil kilómetros en total, esto por la bajada de Buenos Aires a Ushuaia y el tramo de Alaska a México; pero para el récord son 23 mil”. 

Atraviesa el continente a bordo de una motocicleta BMW R1250 GSA, capaz de desenvolverse en cualquier tipo de superficie.

UN SUEÑO

Dijo que este ha sido uno de sus sueños, ya que desde los 11 años ha conducido las motocicletas. Hoy tiene 53 años y padece diabetes.

Señaló que en las fronteras de Sudamérica y Centroamérica ha tenido dificultades con el tema Covid, por ello va un poco retrasado en su trayecto, pero confía que cumplirá su meta de los 33 días.

Otro de los factores en contra que tiene son los climas de cada región, pues en la Tierra del Fuego salió con una temperatura de menos 5 centígrados; “la carretera estaba congelada, pero es uno de los riesgos que se tienen que tomar”, comentó.

“De los peligros a los que más me puedo exponer es el cansancio y a mi diabetes”, reveló Gonzalo, quien con este tipo de prácticas busca alentar a las personas que padecen esta enfermedad y que hagan ejercicio.

Posteriormente Larragaña pasará a Texas, y luego llegará a Calgary, Canadá, para de ahí cruzar hacia Alaska y llegar a Prudhoe Bay en donde una autoridad registrará la hora de llegada y así batir el Récord Guinness.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD