buscar noticiasbuscar noticias

Arrecife detonará turismo

Prevén la llegada de aficionados al buceo

Tampico, Tam.- El hallazgo por parte de la Cidiport de la UAT, de un arrecife natural frente a las costas del sur de Tamaulipas, coloca a la zona en el radar turístico de quienes practican deportes como el buceo y otras actividades.

El arrecife aseguran que detonará el turismo en la zona.Arrecife detonará turismo

Asimismo consideró positivo para la región el contar con este atractivo natural, pues por años trataron de crearlo con hundimientos de barcos sin resultado alguno. 

“Contar con un arrecife, identificado en las costas de Tamaulipas, nos coloca dentro del mapa, en el radar de un segmento de turismo que se dedica al buceo”, refirió. 

Señala que mientras más atractivo turísticos tenga la zona conurbada, los vacacionistas se ven obligados a alargar su estancia y eso significa, una derrama económica mayor en hoteles, restaurantes y el comercio en general. 

Íñigo Fernández precisa que en lo sucesivo la industria del buceo también se desarrollará en la zona, toda vez que hay gente que deseará practicar esta disciplina.

Cabe hacer mención que hace unas semanas el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria hizo el descubrimiento del arrecife natural frente a Dunas Doradas y las Marinas, siendo casi dos hectáreas de superficie rocosa que se presenta en una línea paralela a la costa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD