buscar noticiasbuscar noticias

Subastan 690 cabezas de ganado en San Fernando

Aseguran precios para consumo nacional y de exportación pasan por buen momento

San Fernando, Tam.

Subastan 690 cabezas de ganado en San Fernando

Un total de 690 cabezas de ganado mayor en pie, fueron comercializadas en la subasta que organiza Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; nada más del Valle de San Fernando se enviaron 180 animales bovinos.

A través de estas subastas se busca ayudar a los productores pecuarios para que vendan en buen precio los hatos de ganado mayor, aseguró José Alejandro Villarreal Garza.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de San Fernando, informo que actualmente el precio del ganado para consumo nacional y de exportación pasa por una buena racha, derivado de la alta demanda de cárnicos y la escasez que prevalece en los mercados internacionales.

En esta ocasión los precios que se manejaron en la subasta de la semana pasada, fueron bastante atractivos, porque mejoran los ingresos de los productores pecuarios que por muchos años han recibido un pago muy ajustado por los semovientes que crían para la venta.

Los becerros con un peso de hasta 180 kilogramos con toda la documentación en regla de brucelosis y tuberculosis, para exportación se cotizaron en 70.55 pesos.

Mientras que la vaca gorda en pie para el consumo nacional se vendió en 38.60 pesos el kilogramo; la vaca cornuda en 36.24; la vaca delgada 34.02; las vaquillas 44.97; el toro 40.20.

En tanto que el becerro en pie para el consumo nacional –peso mayor a los 180 kilogramos-, se comercializo 57.85 pesos; becerra 55.22.

Villarreal Garza, extendió la invitación a los productores pecuarios para que participen en las subastas de ganado que se están llevando a cabo en la capital del estado; sitio al que acuden alrededor de 22 compradores de ganado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD