buscar noticiasbuscar noticias

Serán intensas trillas de sorgo

Sembradíos espigados y el grano rojo están en proceso de maduración

San Fernando, Tam.

Sembradíos de sorgo están en la etapa de maduración.Serán intensas trillas de sorgo

En estas áreas agrícolas se cultivaron alrededor de 100 mil hectáreas del 20 de diciembre de 2022 y enero del 2022; sembradíos espigados y el grano rojo están en proceso de maduración.

Productores agrícolas revelaron que las parcelas de sorgo en esta zona tendrán una media de 2.5 a 3 toneladas de sorgo por hectárea.

En tanto que los sorgos, más estresados por la prolongada sequía que se presentó en los primeros meses de este año, estarán dando un rendimiento de 1 a 1.5 toneladas de sorgo por hectárea.

Las trillas de este cultivo se intensificarán en los meses de junio y julio, lapso en que se estará levantando la cosecha de sorgo que se sembró en los meses de febrero y marzo; cultivándose un área agrícola de 177 mil hectáreas en la parte norte de los municipios de San Fernando y Méndez, Tamaulipas.

Plaguicidas 

- La proliferación de plagas en los sembradíos de sorgo, obligó a productores intensificar las actividades de fumigación aplicando insecticidas autorizados para controlar las calamidades.

- Entre los insecticidas que se vienen aplicando en las parcelas cultivadas destaca Citlali y Cipermetrina, veneno autorizado para el control de la mosca midge y pulgón amarillo y pulgón verde.

- La proliferación de estas plagas se ha incrementado en los últimos días al presentarse las condiciones climatológicas necesarias –humedad y altas temperaturas-.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD