buscar noticiasbuscar noticias

Sin cambios, precio de tortilla

La tonelada de harina de maíz cuesta casi 17 mil pesos, pero para el mes de agosto está programado otro aumento

San Fernando, Tam.

Precio de la tortilla se aplica de manera gradual.Sin cambios, precio de tortilla

Los aumentos al kilogramo de tortilla de harina de maíz se aplican de manera gradual, buscando no lesionar la economía de las familias, aseguró Francisco Ahumada.

El propietario de un negocio de este giro aseguró que aún y cuando la tonelada de harina de maíz está aumentando periódicamente, no se puede incrementar de la noche a la mañana el precio de este producto.

La tonelada de harina de maíz cuesta casi 17 mil pesos, pero para el mes de agosto está programado otro aumento, expresó el informante.

En las últimas semanas se ha mantenido en 13 pesos el precio del litro de gas butano; diariamente se consumen 100 litros de carburante, además de los gastos de papel, agua, refacciones y pago de empleados.

A principios de este 2022, el precio del kilogramo de tortilla era de 23 pesos, recientemente se aumentó a 24 pesos, costo que se mantendrá en los próximos meses.

En caso de aumentar drásticamente los insumos el precio del kilogramo de tortilla pudiera subir un peso más, pero no 30 pesos como se ha venido manejando en algunos medios de comunicación y redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD