Listas para producir
De acuerdo al calendario, primero siembran trigo las tres primeras semanas de noviembre, y a fines de diciembre el sorgo
Ante la buena humedad que prevalece en los predios agrícolas del Valle de San Fernando, productores agrícolas se preparan para la siembra de cultivos del ciclo otoño-invierno 2022-2023, también conocido como “Temprano”.
- San Fernando, Tam.
De acuerdo al calendario oficial de la Sader, la siembra de trigo se estará realizando del primero de noviembre al 20 de diciembre, aseguró Juan José Rentería Leal.
El titular del distrito 157 de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que para este ciclo agrícola se tiene programada la siembre de poco más de 10 mil hectáreas.
A la vez dio a conocer que la siembra de este cultivo se practica más en las localidades de Méndez, Burgos, Cruillas y gran parte de la zona sur del municipio de San Fernando.
Reveló que lo grueso de la siembra de este ciclo agrícola es el sorgo, al programarse cultivar 288 mil hectáreas en el Valle de San Fernando; actividad que dará arranque el 20 de diciembre de 2022 y terminará el 08 de marzo del 2023.
Más de la sección
Lluvias copiosas
La responsable del monitoreo climático de protección civil Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que las intensas lluvias que se han venido registrando en el último bimestre han dejado muy buena humedad.
En la cabecera municipal de San Fernando las precipitaciones han dejado 15 pulgadas de agua, mientras que en zonas del campo hasta 23 pulgadas, lo que demuestra que las lluvias han sido generosas y propicias para las actividades económicas y el bienestar de las familias.
Refirió que además con el antecedente del ingreso del primer frente frío de la temporada acompañado de lluvias, que sirve para interpretar que al menos el 70 por ciento de los eventos pronosticados, vendrán acompañados de precipitaciones pluviales.
Programa
- La siembra de trigo se estará realizando del primero de noviembre al 20 de diciembre
- Para este ciclo agrícola se tiene programada la siembre de poco más de 10 mil hectáreas.