buscar noticiasbuscar noticias

Instalan el Consejo de Protección Civil

Supervisarán acciones tendientes a disminuir los efectos de tormentas

San Fernando, Tam.

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en San Fernando.Instalan el Consejo de Protección Civil

Este lunes, quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, sus integrantes tendrán a su cargo todas las acciones relacionadas con prevención y atención a la población en caso de cualquier contingencia hidrometeorológica.

Lo anterior al iniciar en este mes de junio la temporada de huracanes y concluirá el 30 de noviembre próximo; pronosticándose una serie de fenómenos naturales que se desplazaran por las aguas del Golfo de México.

Durante la sesión realizada en el edificio de seguridad pública, se abordaron todos los temas relacionados con las estrategias a seguir, de llegar a sufrir esta zona de Tamaulipas los embates de un huracán.

Las autoridades locales pusieron a disposición todos los recursos humanos y materiales para garantizar la seguridad de la población, para lo cual, la administración a su cargo dio inicio con el desazolve de drenes y del sistema de drenaje sanitario.

Entre las acciones a emprender se busca dar solución al problema de las inundaciones que padecen las familias que radican en los ejidos Águila Azteca y La Lomita en épocas lluviosas.

De acuerdo al avance de la temporada de huracanes 2022, el Consejo de Protección Civil de San Fernando podría reunirse en sesiones extraordinarias las veces que sean necesarias.

También se dio a conocer que se están revisando las condiciones de los albergues para dotarlos de las condiciones necesarias para su uso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD