buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa flujo de maquinaria agrícola por las carreteras

El director de tránsito local, exhortó a los productores tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes

San Fernando, Tam.- El flujo de maquinaria agrícola por las carreteras federales, estatales y municipales se ha intensificado en las últimas semanas al faltar un par de semanas para que concluya la fecha oficial de siembra de sorgo.

Incrementa flujo de maquinaria agrícola por las carreteras

El tráfico de tractores, rastras y equipos agrícolas para la aplicación de insecticidas para la eliminación de plagas y maleza, es más frecuente, aseguró Roberto Hernández Cerda. 

El director de tránsito local, exhortó a los productores agrícolas tomar las precauciones necesarias al momento de transportar la maquinaria agrícola y de esta manera evitar accidentes automovilísticos en las vías de comunicación que convergen a esta localidad.

Recomendó que, al momento de transportar los tractores con las rastras o sembradoras, los equipos agrícolas de fumigación, deben de ir resguardados por otras unidades de fuerza motriz con los intermitentes encendidos.

Deben de transitar en horas del día, guardando los límites de velocidad y utilizar los carriles de baja velocidad, además de respetar los señalamientos informativos y restrictivos.

Cabe destacar que en el Valle de San Fernando, se sembrarán 264 mil 600 hectáreas de sorgo dentro del ciclo otoño-invierno 2022-2023, también conocido como “Temprano”, iniciando estas actividades el 20 de diciembre de 2022 y concluirá el 08 de marzo del 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD