buscar noticiasbuscar noticias

Estafan a productores: Enfrentan juicios mercantiles

Les prometen recursos ‘a fondo perdido’, pero ahora resulta que deberán de pagarlos

San Fernando, Tam.- Representantes de agrupaciones civiles engañaron a decenas de productores agrícolas de esta zona de la entidad, realizándoles trámites de recursos ante la Financiera Nacional de Desarrollo, presuntamente a fondo perdido.

Productores enfrentan juicios orales mercantiles por deudas.Estafan a productores: Enfrentan juicios mercantiles

El 17 de marzo de 2017, representantes de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (REDOSC), engañaron a decenas de productores agrícolas, cobrándoles hasta 40 mil pesos por efectuar los trámites de los recursos que ahora saben que en realidad eran créditos a pagar en un lapso de dos o tres años.

Este jueves, un grupo de abogados de un despacho contratado por la Financiera Nacional de Desarrollo hizo llegar a través de las autoridades judiciales correspondientes la notificación a los productores estafados.

Lo anterior con el propósito de “invitarlos” para que liquiden a la brevedad posibles los adeudos que tienen, ya que de lo contrario procederán legalmente.

Trascendió que en esa ocasión los representantes de la agrupación REDOSC, realizaron más de 90 trámites de “apoyos crediticios”, que a los beneficiarios les dijeron que eran a fondo perdido.

Enrique “G” es uno de los productores agrícolas que fueron sorprendidos, recibiendo 200 mil pesos de los 240 mil pesos, que fue el monto total, dinero que ahora le está siendo requerido por la Financiera Nacional de Desarrollo, más los intereses moratorios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD